POLICÍA MORELIA

Policía Morelia, Guardia Nacional y Guardia Civil refuerzan operativo de seguridad en zonas prioritarias

Morelia, Michoacán; 21 de febrero de 2024.

En una acción conjunta, Policía Morelia, Guardia Nacional y Guardia Civil llevaron a cabo un operativo de seguridad en la zona de la Aldea y Misión del Valle, priorizando las colonias con un alto índice delictivo. El objetivo principal fue identificar a personas con mandato judicial o en posesión de sustancias ilícitas y armas de fuego, así como llevar a cabo la verificación y consulta de antecedentes con el apoyo del C5.

Con el firme compromiso de salvaguardar la seguridad de las familias morelianas, las autoridades de ambas instituciones se coordinaron estratégicamente para llevar a cabo esta operación, que tuvo lugar en áreas identificadas como focos rojos en términos de seguridad.

Durante el operativo, se desplegaron efectivos en las colonias señaladas, implementando tácticas especializadas para la identificación y detención de individuos con mandato judicial pendiente. Además, se realizó una exhaustiva revisión en busca de sustancias ilícitas y armas de fuego que pudieran representar un peligro para la comunidad.

La colaboración con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) fue fundamental para la verificación y consulta de antecedentes de las personas identificadas durante la operación, permitiendo una respuesta más efectiva y precisa por parte de las autoridades.

«Este operativo es parte de nuestros esfuerzos continuos para fortalecer la seguridad en las áreas más vulnerables de la ciudad. La colaboración interinstitucional es esencial para llevar a cabo acciones efectivas que contribuyan a la tranquilidad de las morelianas y morelianos», destacó el Comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;