POLICÍA MORELIA

Seguridad vial en glorietas, prioridad para Policía Morelia

  • Mediadores de Convivencia y oficiales difunden campaña en principales glorietas.
  • Hacer alto total y respetar prioridad de vehículo en rotonda, puntos clave.

Morelia, Michoacán; a 10 de enero del 2023. Ir de la mano de la población para mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad es una prioridad en la administración del Presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; razón por la cual, la Policía Morelia se encuentra difundiendo la campaña para el correcto uso de las glorietas.

En las principales rotondas de la ciudad ya se encuentran instaladas las señales viales, a lo que se suma la labor de Mediadores de Convivencia y oficiales de la Policía Morelia con tres sencillas indicaciones: hacer alto total al llegar a una glorieta, recordar que no aplica el “Uno y uno” y respetar la prioridad que lleva el vehículo en la rotonda.

Al encabezar las labores de difusión en la Glorieta del Papa en la zona de Altozano, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, destacó que ésta es una de las partes de la ciudad donde más accidentes automovilísticos se registran, por lo que es fundamental que la ciudadanía adopte los tres mencionados puntos para avanzar juntos hacia una ciudad más segura en materia vial.

“Estamos enseñando tres puntos básicos que queremos que se adopten tan bien como se adoptó el “Uno y uno”. Al permear este tema en la cultura, podemos hacer que mejore mucho la movilidad en la ciudad”, comentó el Comisionado.

Es de recordar que hasta el momento se han intervenido cuatro glorietas de la zona sur del municipio y próximamente las acciones se extenderán a la zona norte, para contar con presencia en todos los sectores de Morelia.

Finalmente, el Comisionado Cussi reiteró que el uso correcto de las glorietas es la principal pregunta y demanda de los conductores morelianos, por lo que será un paso fundamental en la cultura vial de la ciudad, a la par que se continúan difundiendo otros puntos del Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal para la seguridad de las familias morelianas.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;
 
Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;